Acerca de descargar el rut

Wiki Article



Podemos anticiparte que es un proceso sencillo, en dos simples pasos, previamente debes estar registrado en la pagina de la DIAN, en caso de no estar registrado puedes ver nuestro tutorial de cómo poner al día el rut.

Todo se hace desde Internet: no hace desliz que se dirige a una oficina del organismo, no obstante que todo se maneja desde el sitio web oficial.

La persona natural o asimilada es el apartado para ingresar en portal de la DIAN y de esta forma descargar el RUT para las personas naturales cuyas actividades económicas están excluidas del impuesto en ventas.

hola, estoy descargando la copia del RUT pero no memoria la contraseña para seguir los pasos en la Dian, le di en olvidar contraseña pero al correo no me llega ausencia

El documento del RUT cumple varios requisito muy diversos, singular de ellos es que las personas tienen que tener exhibido una copia del RUT en su negocio y siempre debe presentarla cuando tenga que entregar algún tipo de explicación como puede ser a entidades bancarias.

Es un proceso similar a realizar una consulta del documento, pero aquí haremos el paso adicional de la descarga. Lo mejor de esta plataforma es que el documento se puede descargar en el ordenador para imprimir cuando se requiera.

Valida que el RUT se encuentra actualizado y que los datos personales estén acertadamente escritos, en caso contrario debes modernizar el RUT.

Al documento puedes consentir sin tener que solicitar una cita, para ello, solo hace desidia seguir los siguientes pasos: 

En la pantalla aparece un mensaje en el que se indica cuál es el proceso que estás a punto de comenzar. Haz clic en “Continuar”.

Si no cuenta con segundo apellido o un segundo nombre, no se preocupe, puede dejar los espacios en blanco.

Cuando nos surgen estas dudas muchas veces no sabemos cómo podemos solucionarlas, pero tranquilízate, te vamos ayudar para que lo realices de la modo más simple y puedas descargar RUT de persona natural sin complicaciones.

Ingresar la contraseña que se creó al momento de haber establecido su sitio web cuenta en la DIAN y por último de clic en Ingresar. Descargar copia del RUT DIAN actualizado persona natural

Confirma que la día este actualizada y que el código de la actividad económica CIIU corresponda a su actividad vivo.

Si estás necesitando una copia del RUT y no sabes cómo hacerlo estas en el lugar indicado. En este artículo vas a conocer todo lo que necesitas para formarse cómo descargar una copia del RUT online.

Report this wiki page